lunes, 7 de diciembre de 2009

Cómo me gusta el Calcio

Esta semana se han jugado partidos muy interesantes en la liga italiana, encuentros de los que se pueden sacar varias conclusiones ahora que la liga parece volver a a animarse por arriba.

El primero que jugó fue el Milan, que ganó 3-0 a la Sampdoria, jugando un buen fútbol sobretodo durante los primeros minutos de partido. Este equipo poco a poco va cogiendo forma y se está recuperando. La mala racha anterior de este equipo se acabó en el partido perdido ante el Zürich en San Siro y la nueva racha parece haber empezado con esa remontada y 2-3 final en el Bernabéu. Ahora el Milan empieza a jugar mejor, está más animado, Ronaldinho deja destellos de lo que un día fue y Pato marca goles. Para mí sólo me falta que Huntelaar juegue más para que pueda marcar muchos goles, porque es un matador con mucho olfato de gol. Ahora puede ser perfectamente un firme candidato para ganar la liga.

Luego la clasificación se animó por arriba con la victoria de la Juve ante el Inter, en un partido bastante tosco que fue decidido por un gran gol de Marchisio. Marchisio está despuntando y casi sin hacer ruido se ha asentado casi definitivamente en el equipo titular de la Juventus. Este partido, que acabó con un 2-1 a favor de la Juve, anima mucho la clasificación por arriba, porque el Inter está más cerca y porque el equipo de Mourinho ya lleva dos derrotas casi consecutivas contra rivales de nivel alto, derrotas en casa del Barça y de la Juventus, y esto puede acabar afectando anímicamente al equipo.

Luego siempre hay los duelos interesantes que nos brinda el Calcio, como el derby romano, que se llevó la Roma(1-0 ante el Lazio), la victoria en el último suspiro del Napoli(3-2 ante el Bari) o el empate a dos entre el Genoa y el Parma, que está detrás de los tres de arriba. Hay 7 equipos en 3 puntos, en las posiciones en las que se decide quién entra en Europa y quién no.

10 comentarios:

  1. La victoria de la Juve fue muy justa (en los 2 sentidos). Buen post Helion, llegarás muy lejos, te lo aseguro. Soy confeso seguidor del Génova.

    http://saberdefutbol.crearblog.com

    ResponderEliminar
  2. La victoria de la Juve no me sorprende, porque el Inter y sus dos delanteros dependen de Sneijder y si este no está, a los de Mourinho le falta llegada.

    Cuidado con el Milan, porque parece haber encontrado el camino con Pato y Borriero como estandartes y la Roma empieza a ir a más y la clave de ello es que sus últimos partidos en el Olímpico los ha ganado.

    Te espero en: www.lacasadefutbol.blogspot.com

    Un saludo.

    Ander

    ResponderEliminar
  3. Fue lino ver por lo menos caer una vez al Inter y mas contra la juve cuando hay historia de por medio.

    Saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Por fin el Milan empieza a funcionar, creo que Leonardo ha encontrado el esquema perfecto con Borriello de referencia, Ronnie por la izquierda, Pato por la derecha y Seedorf en media punta. este rombo esta dando un gran rendimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo perdi todo..gracias por la cronica

    Saludos y pasate

    ResponderEliminar
  6. Atractiva Serie A, se abre el abanico sobre todo en la vanguardia. Me gusta como esta jugando el Milan ultimamente. Buen nivel de Ronaldinho, sublime Pato, espero que Huntelaar cuente con mas minutos. Me esta encantando Marchisio y su gran adaptacion a la Juve, ojala Ferrara le de un poco mas de bola a Giovinco que es otro crack en potencia.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  7. Hola Helion, he estado echando un vistazo a tu blog y me parece muy bueno. Es sensacional que un chico de 15 años como tú escriba de una manera tan estructurada, tan clara y sin errores gramaticales u ortográficos. Tengo unos cuantos años más que tú y te puedo garantizar que el 80 por ciento de la gente de mi edad no sería capaz de plasmar lo que tú has escrito en tu blog. Si tu sueño es escribir sobre fútbol internacional, sigue adelante con él. Sólo te puedo dar un consejo, sé descarado. Pelea por lo que quieres, aprende de los mejores y dale tu estilo. Pero, sobre todo, ten los cojones de marcar tu propio camino.

    Un fuerte abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Increibles primeros 25 minutos del Milan. Aplasto a una Sampdoria que tras la derrota en Turin se vino a pique.

    Marchiso pinta muy bien, tiene mucho futuro.

    Te invito a visitar:

    www.dalepelota-alfutbol.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Helion, el Milan está intratable desde el empate en San Siro ante el Madrid.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Voy a responder a todos los comentarios y espero poder analizar esta semana los resultados de los grupos de Champions:

    @ Torito: La Juve ganó justamente el Inter pero ayer recibió un duro palo en casa, además siendo eliminado en la Champions. Veremos como le va en la Europa League. Gracias por el piropo.

    @ Ander Barroso: Veremos que pasa hoy con el Inter que tiene un duelo difícil ante un Rubin Kazan que defiende muy bien. Ayer el Milan casi se lleva un susto con el Zürich, pero pese a eso veo al equipo de Leonardo en el buen camino.

    @ Nikets: Siempre es bueno ver caer a los de arriba si esto ayuda a que la liga se ponga interesante.

    @ Santi: Coincido contigo, la mejora del Milan se debe al nuevo sistema de Leonardo, atrevido y que puede provocar que su equipo llegue a jugar durante los minutos de máxima intensidad con un fútbol vistoso.

    @ Willy: De nada

    @ Devo: Espero que la Serie A mantenga sus alternativas al título hasta el final, para que esté emocionante y para que el Inter no monopolice el campeonato doméstico. En el Milan ahora parece que todo funciona y que todos juegan bien, y esto siempre es bueno para un equipo como el de Leonardo.
    Además la Juve va puntuando, y pese al 1-4 recibido ayer, puede mantener intactas su candidatura al título. Veremos si Giovinco juega más, porque es todo un crack.

    @ Anónimo: Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos. Espero poder ir mejorando poco a poco tanto en mi manera de escribir, mejorable sobretodo en algunos aspectos como el vocabulario y las preposiciones y en mi estilo, que intento ir definiendo poco a poco.

    @ Nicolas: La Sampdoria parece irse hundiendo poco a poco, igual que el Genoa tras el 1-5 ante el Inter.

    @ José Sellés: El Milan está enrachado y rindiendo muy bien desde la remontada en el Bernabéu, no me esperaba tal rendimiento del equipo rossonero.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar