lunes, 31 de agosto de 2009

Jornada del domingo: Diego se hace un hueco entre los grandes y su ex-equipo no lo echa de menos

Ayer en la jornada de fútbol internacional del domingo 30 de agosto, sólo vi 2 partidos, pero los pude ver casi entreros.

Primero vi a un equipo que perdió a su estrella el año pasado, vi el partido del Werder Bremen que jugó en Berlín contra el Hertha. En realidad no quería fijarme especialmente en el Werder, sinó que estaba atento a Gojko Kacar del equipo local, jugador que ha jugado con la selección serbia sub-21 el último Europeo de esta categoría disputado en Suecia. El jugador serbio estuvo bastante desaparecido en el partido.

El partido estuvo bastante igualado en la primera mitad, en la que se vieron pocas ocasiones y fue la parte en la que menos vi por problemas de visión. Pero entonces ya me empecé a fijar en el nº 3 del Hertha, en Arne Friedrich, jugador veterano y experimentado que es rápido al corte y que es suficientemenete hábil para evitar que los delanteros contrarios le engañen. En una primera mitad sin historia pasamos a una segunda parte más abierta, sobretodo después de que Özil abirera el marcador cruzando el balón delante del portero contrario. Este gol animó el partido y entonces apareció el jugador más incisivo y seguramente de más calidad del Hertha, apareció Patrick Ebert para centrar a sus delanteros constantemente y a desequilibrar por su banda derecha. Este joven jugador me gustó por su actitud en defensa, presionando y por su calidad en ataque.
Pero también apareció el sustituto de Diego, apareció Marko Marin para crear ocasiones y volver loca a la defensa rival, destacando más que el jugador del Hertha y creando más problemas al portero rival. Cuando el partido estaba emocionante se colgó el canal por donde lo veía y me perdí 10 minutos donde el partido pasó de 0-1 a 1-3. Entonces el Werder intentó dormir el partido y Ebert intentó que su equipo acortara distancias, aunque ya fue en el descuento y no hubo tiempo para más. Pero el partido estuvo bastante bien y me sorprendió Ebert, jugador del que ya os hablaré un día de estos cuando no juegue nadie.

Después de ver al Werder tocó ver el partido del domingo en la Serie A, el partido que enfrentaba a la Roma contra la Juve, el nuevo equipo del brasileño Diego, ex-jugador del Werder Bremen. Y la aparición de Diego en esta Juventus se notó, y muchísimo, ya que el equipo de Ciro Ferrara tenía más imaginación y creaba más juego que la Roma y creó más ocasiones. Diego, el mejor jugador del partido, robó un balón demasiado cerca del área contraria y marcó en el uno contra uno fríamente. Un gran gol. Luego De Rossi empató poco después gracias a un golazo, explotando su gran disparo desde fuera del área. Pero el emapte tampoco dejó a la Juventus sin crear más ocasiones, ni afectó al equipo turinés que pudo haber marcado el segundo antes de no haber aparecido un gran Julio Sergio bajo los palos de la portería local.
En la segunda parte continuó el recital de Diego que siguió creando ocasiones y dirigiendo el juego de su equipo, hasta que tras marear a Mexés desequilibró el encuentro en el minuto 68'. Con el resultado a favor la Juve buscó más y no lo encontró hasta el tiempo de descuento. Hasta ese momento Buffon vivió bastante tranquilo, excepto en un disparo envenenado que Totti estrelló en el poste y en el que Buffon se dio un buen susto. Pero nada más para la Roma y otro gol para la Juve antes del pitido final. El tercer gol no fue de Diego, sinó que fue de Felipe Melo que definió muy bien en un contraataque en el tiempo de descuento que alivió a los aficionados visitantes y que evitó sustos y empates de última hora.

Aunque también además de estos dos grandes partidos, esta mañana vi por Gol Televisión parte del partido entre el Lille y el PSG, en el que los parisinos demostraron que son eficaces y que su defensa es sólida, con un grande Sakhó. Con el resultado a favor el PSG no tuvo problemas para dominar el partido aunque sufrió en la primera media hora de encuentro. En los últimos 15 minutos los jugadores del PSG fueron superiores y aprovecharon la pasividad defensiva del equipo del Lille para marcar dos goles. El último de Jallet tras un jugadón de Sessegnon y tras un fallo garrafal de Butelle, ya que el balón se cuela entre sus piernas.

Reivindicativo: Jovetic volvió a marcar un gol importante para su equipo y reclama la titularidad con la Fiorentina.
Eficacia: El PSG disparó tanto como el Lille pero marcó 3 goles más. Eso si que es ser eficaz en ataque
El Crack: Diego volvió a demostrar que es un grandísmo jugador y que merece estar algo más valorado.
Sustituto: Marin junto a Özil empiezan a dejar detalles para hacer olvidar a Diego.

3 comentarios:

  1. Yo sólo he podido ver el PSG de esta mañana. Error tremendo sí, seguro que la moral del guardameta estará por los suelos, es un error de patio.

    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    La verdad que ha sido un finde semana
    espectacular con muchos detalles y como bien comentas el crack Diego que por su parte era devaluado en el Werder Bremen pero que siempre el talento ha estado hay y ahora será más valorado seguramente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. El partido de ayer de Diego fue para quitarse el sombrero, al nivel de Ronaldinho cuando partía desde la izquierda

    ResponderEliminar