sábado, 29 de agosto de 2009

Jornada de fútbol internacional del sábado

De la Supercopa del viernes ya ni hablo porque todo está dicho seguramente en otros blogs y ya se vio que al final la insistencia del Barça pudo con el Shakhtar que jugó con sus armas. Así que me centraré en lo que he visto hoy ya que por problemas de conexión sólo he visto la primera mitad del Manchester - Arsenal o muy poco del Bayern - Wolfsburgo, partidos que quería ver enteros pero que no he podido.
Por eso me centraré en el partido que he visto casi entero, el Bolton - Liverpool.

Hoy (sábado 29) hemos podido ver la fragilidad defensiva del Liverpool ante un Bolton que se adelantó dos veces en el marcador en jugadas que el Liverpool pudo evitar, como un rebote de córner que coge sólo un jugador del Bolton o una jugada en la que otro jugador del Bolton queda totalmente sólo tras un balón largo que pasa a la defensa del Liverpool. Hoy hemos podido ver como Kyrgiakos no es un central para jugar como titular en el Liverpool ya que su virtud más destacada es el juego aéreo, pero cuando hay que defender a un jugador en un uno contra uno a ras de suelo, si el otro es un jugador mínimamente rápido y hábil lo desbordan. Su salida con el balón tampoco es demasiado buena y eso obliga a los centrocampistas a bajar a buscar el balón.
Su defensa no ha estado bien ni afortundada en el partido de hoy, parece que va a ser el punto débil del Liverpool, pero también hay que decir que en ataque han estado mejor, sobretodo en la primera mitad e inicio de la segunda, creando ocasiones y mereciendo ganar. El empate de Glen Jonhson, me ha parecido un gran gol del lateral inglés, no le ha durado mucho al Liverpool que cuando volvió a verse por detrás en el marcador perdió algo de creatividad y sus jugadas fueron más directas y rústicas. Pese a eso Torres empató el partido tras una gran asistencia de Kuyt y Gerrard avisó enviando un balón al palo. Poco a poco el Liverpool se iba imponiendo por su calidad y por su superioridad numérica y la recompensa apareció con el tercer gol de Gerrard, sin duda un gol merecido para el equipo de Rafa Benítez.

El Bolton por su parte ha planteado un buen partido y llevándolo al terreno que le interesaba, sobretodo cuando se ha adelantado dos veces en el marcador. Creo que hay que destacar la aparición del central Zat Knight que lo ha hecho bastante bien despejando balones comprometidos y defendiendo bien hoy. También hay que destacar a Kevin Davies, delantero referencia en el Bolton que cazaba todos los balones por alto que le enviaba su equipo y creó muchos problemas a la defensa del Liverpool. Pese a no ser tampoco muy alto(1,83 metros), se impuso por alto en bastantes ocasiones y desequilibró regateando y por velocidad. Me gustó este jugador en especial.
Otro jugador al que quería ver especialmente fue a Fabrice Muamba, jugador que ha jugado con la sub 21 inglesa en el Europeo de este año y que me parece un gran mediocentro defensivo. Pasó una gran parte del partido enganchado a Gerrard, intentando que no bajara a buscar balones y evitando que le pasaran muchos al ver que tenía una lapa a su lado pegada. Hizo un gran trabajo defensivo en el marcaje y acostumbraba a estar bien colocado. Su punto negativo en este partido ha sido que su aportación ofensiva no ha sido mucha y que se ha limitado a quedarse atrás para evitar contraataques, seguramente será su función, pero tampoco es un jugador demasiado creador de juego. Tiene orígenes parecidos a Makelelé en Kinshasha y la verdad es que es un mediocentro bastante parecido.

El otro partido que he visto ha sido el Milan - Inter, y he podido ver la enorme superioridad de los neoazzurros sobre un equipo del cual se esperaba más. Destacó la entrada del nuevo fichaje Sneijder como titular. El Inter jugó a placer, tocando bastante en el centro del campo y combinando en la misma frontal del área del Milan que no presionaba demasiado, permitiendo jugadas como la del primer gol de Motta en la que 3 jugadores se pasan el balón en la misma frontal en las narices de los estáticos jugadores del Milan y dejan a Motta sólo para que marque el primero. Poco después en un contraataque Eto'o cae en el área y Milito tira el penalti que no pudo tirar en la jornada anterior y mete el segundo. Con este resultado y estos dos goles tan rápido el Milan ya parecía perdido, y acabó sentenciado de muerte cuando poco antes del descanso en una jugada en la que también la toca quien quiere y como quiere Maicon entra hasta la cocina y marca el tercer gol.
Luego me he perdido 30 minutos de la segunda mitad, incluyendo el cuarto gol de Stankovic, que no sé como ha sido, y al final parecía que el Milan había mejorado algo en actitud con la aparición de un incisivo Huntelaar que sólo poco puede hacer, seguramente buscando el gol del honor que no llegó. Gran partido el Inter que mete "miedo" en Europa.
En Europa:
Remontada: El United le remonta un 0-1 al Arsenal en Old Trafford y se lleva los 3 puntos.
Estreno: Robben se estrena con el Bayern entrando desde el banquillo y marcando dos goles en la victoria del equipo muniqués.
Retorno: Shevchenko volverá al Dinamo de Kiev tras su triste paso por la Premier.
Rumor: Rafinha sería nuevo jugador del Bayern al inicio de la siguiente semana...

PD: Están destacados en negrita a los jugadores "menos conocidos" a los que quiero destacar ya que pueden ser jugadores a seguir

2 comentarios:

  1. El Inter, con Sneijder, tiene un arma que hacia años habia despreciado, como es el talento en el mediocampo, se intentaron sin éxito y sin fe, mediocampos con jugadores interesantes, como Seedorf(antes de ir al Milan), Farinós, Dalmat, Emre Belozoglu, Okan Buruk, Cristiano Zanetti, Morfeo, Vieira... pero sin embargo nunca se tuvo un mediocampo creativo de con presencia en el juego.

    Ahora con Sneijder, Motta, Zanetti metido como volante, así como los dejes de calidad por el mediocampo de Stankovic, aportan al Inter un aire muy diferente al de los ultimos años. Esperemos que este sea su año, no pueden pasar mas años sin una Champions decente del Inter.

    ResponderEliminar
  2. EL inter se ha hecho un equipaso con Sneijder , Eto`o y Motta.


    Saludos http://noticiasftbol.blogspot.com

    ResponderEliminar