sábado, 17 de abril de 2010

Fin de semana de derbis

Este sábado ha sido un día de derbis. Partidos que son distintos, marcados por la rivalidad que separa a los dos equipos y aficiones que se enfrentan en estos duelos que enfrenatan a equipos de una misma ciudad. El primer derbi fue uno de los derbis de Moscú. El segundo, el derbi de Manchester. El tercero, el derbide Barcelona al que sólo citaré de paso y poco más.

El derbi de Moscú enfrentaba a CSKA y Lokomotiv. Al equipo del ejército contra el equipo de los ferrocarriles, a los soldados del CSKA contra las locomotoras del Lokomotiv. Aliev volvía al once titular tras no poder jugar ante el Zenit y el CSKA dejaba a Dzagoev y a Necid en el banquillo. Me gustó este partido: el CSKA se adelantó en el marcador pronto, a los 8 minutos de juego, gracias a un gol de Guilherme con un disparo que tocó en un defensa y el disparo se envenenó hasta entrar dentro de la portería del Lokomotiv. Este gol hizo que el partido se abriera, que el Lokomotiv se viera obligado a atacar. El Lokomotiv tuvo la posesión, atacó más veces, pero con menos peligro. Y el CSKA atacaba menos veces, pero creaba peligro gracias a sus rápidos contraataques. El partido se rompió por momentos, ya que el CSKA no tenía a ningún jugador capaz de congelar el partido, de calmar los ánimos de ambos equipos, el juego era demasiado directo para los locales. Aliev también se mostró peligroso y envió un lanzamiento de falta al larguero, demostrando que sin estar brillante también puede ser peligroso.
La segunda mitad fue más tranquila y debo reconocer que no la seguí igual que la primera. El Lokomotiv se mantenía con la idea de atacar y el CSKA parecía conformarse con el 1-0, pero el Lokomotiv marcó en el minuto 89 el empate, marcador por Kuzmin. Este gol, hundió un poco al CSKA que ya se veía más con los tres puntos que no pudo amarrar y el Lokomotiv, por su parte, puede estar satisfecho porque este empate fue el resultado de un partido bien hecho y trabajado.

El segundo derbi, el partido que enfrentaba el Manchester City con el Manchester United. Un partido que era importante en la lucha por el título y en la lucha por la cuarta plaza. EL City salió mejor y Adam Johnson fue la principal arma en ataque del City. El United atacó poco, menos que el City y con poco peligro, aunque algunas de sus oportunidades fueron bastante claras. El City debió aprovechar su buena primera mitad para coger ventaja para la segunda parte, en la que el United mejoró. La segunda mitad la escuché por Marcador Internacional, sin televisión, y el United mejoró bastante con la entrada de Nani, que aportó aire fresco en ataque. El United jugó mejor y creó más peligro y el City tampoco pudo con un versión del United mejorada, distinta a la de la primera mitad. Y en el minuto 93 apareció Paul Scholes para marcar el gol decisivo, el gol que le dio la victoria y que le dio tres puntos al Manchester United, tres puntos que serán importantes tras la derrota del Chelsea en White Hart Lane, un partido que debo ver y que me tengo que descargar.

Y el tercer derbi fue el RCD Espanyol contra el FC Barcelona. El primer derbi disputado en Cornellá-El Prat, partido que acabó, como el derbi de Moscú, en empate, aunque en este derbi no vimos ningún gol. Como que el blog es de fútbol internacional, ya sabéis que no hablo de la Liga BBVA, así que este partido completó una jornada amplia en derbis, sin olvidar el Inter - Juventus del viernes, un partido marcado también por la rivalidad de ambos equipos, que acabó con 2-0 a favor del equipo interista.

Para acabar la jornada de derbis, este domingo a las 18:00 Fenerbahçe - Besiktas, uno de los 3 derbis de Estambul, y a las 18:30, Lazio - Roma, el derbi de la capital de Italia, el derbi romano. Dos derbis apetitosos que caen en un horario parecido pero que seguro que van a ser interesantes, tanto o más que los que se han disputado hoy.

4 comentarios:

  1. Gran sabado de futbol. Y tengo muchisimas ganas de ver el derbo romano, si gana la Roma, practicamente tiene asegurado el Scudetto.

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido mucho el resumen sobre el partido ruso. ¿Por qué Dzagoev no juega demasiado? Es decir, no es raro verle de suplente últimamente. Seguramente hoy pueda ver al Spartak, que es mi equipo favorito en Rusia.

    Saludos Desde Anfield: The Great Escape

    ResponderEliminar
  3. Buen blog sin duda el que acabamos descubrir, nos hacemos seguidor tuyo en twitter y también pasamos a seguir este blog!

    Viva el Lokomotiv!

    Un saludo desde El RCD Mallorca cerca de volver a jugar en Europa

    ResponderEliminar
  4. Gran fin de semana en deporte en general y fútbol sobretodo, los derbis siempre son partidos más interesantes y entretenidos y no han defraudado.
    Fórmula 1, tenis, baloncesto y mucho fútbol...
    ¡¡vivan los fines de semana!!

    ResponderEliminar